domingo, 9 de octubre de 2016

Llavero piruleta de goma eva




Seguro que habéis visto estas piruletas en un montón de sitios y habéis pensado que eran más difícil de hacer de lo que realmente son... ¡porque esta pequeña piruleta de goma eva es una de las manualidades más fáciles que podéis encontrar en el blog! Yo la hice la semana pasada para regalársela a una compañera de trabajo y, en apenas cinco minutos conseguí un detalle muy original para ella ¿Quién se anima a intentarlo?

Materiales:
Un trozo de goma eva de un color
Un trozo de goma eva de otro color
Silicona
Pistola de silicona
Un palo de chupete
Un enganche para llaveros

Procedimiento:
Tan simple como recortar dos tiras, una de cada color de goma eva, del largo que prefiramos (cuanto más largas, más ancha será la piruleta) y de ancho aproximadamente 1,5 cm. 


Las juntamos y las enrollamos sobre sí mismas


Si al final nos queda un trocito más grande que otro, recortamos para igualar y aprovechamos para introducir el enganche para llaveros por debajo de las dos últimas tiras, la roja y la amarilla (a mí se me olvidó y es más lío hacerlo después, además de que no podremos hacerlo de otra manera con algunos enganches). Pegamos, en el extremo final, la tira amarilla a las dos rojas que la envuelven, asegurando la figura. Para ello emplearemos la pistola de silicona.



Con esto ya tenemos la piruleta en sí, sólo nos quedaría pegar el palo. Recortamos el palo para que tenga el tamaño más adecuado en relación al tamaño de nuestra piruleta. Introducimos el palo todo lo que podamos, presionando fuerte pero con cuidado de no doblarlo; podemos ayudarnos también de otros objetos para hacer un agujerito en la goma eva por el que introducir el palo. Para que quede bien fijado, retiramos el palo del agujerito, le ponemos un poco de silicona y lo volvemos a introducir. 


¡Listo!


Seguidnos en:

¡Vuestra opinión es lo más importante! No os olvidéis de comentar qué os ha parecido con un comentario o con algo tan sencillo como hacer clic en las casillas inferiores. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario