jueves, 9 de junio de 2016

Erizo y delfín comestible


Hoy os quiero enseñar una manualidad fácil, divertida y que hará que sea mucho más sencillo que los peques coman fruta y enseñarles un estilo de vida saludable. 

Tened en cuenta que a mí no me quedó todo lo bien que me hubiera gustado debido a que me enseñaron a hacerlo en un taller de manualidades que realizamos y los materiales que aportaron al taller no fueron precisamente los mejores, pero seguro que a vosotros en casa os queda mucho más bonito y me encantaría que me enseñarais el resultado final que habeis obtenido. 

Por cierto, en este taller éramos varios animadores los que presentábamos una manualidad y enseñábamos a los demás animadores a realizarla, y ya os adelanto que mi próxima entrada consistirá en la manualidad que yo presenté en este taller.

Supongo que mis compañeros habrán obtenido las directrices para hacer estos curiosos animalillos de fruta de internet, así que buscando he encontrado estas imágenes que creo que le hacen más justicia a esta preciosa manualidad




Materiales necesarios:
Un plátano
Una pera
Medio kilo de uvas aproximadamente
Rotulador permanente negro
Cuchillo pelador
Vaso transparente
Palillos pequeños de madera

Procedimiento:
Comenzaremos realizando el delfín con plátano, ya veréis que es super sencillo


Comenzaremos realizando un corte en el extremo del plátano, para que quede recto. Es importante que el cuchillo esté bien afilado, ya que si no os quedarán algunos flequitos como podéis apreciar que me quedaron a mí. 
Después, hacemos un corte en el sentido opuesto, abriendo el plátano por la mitad, hasta donde veis en la imagen. Esta será la boca y ya prácticamente tenemos a nuestro delfín. Con el rotulador permanente le dibujamos los ojos y en la boca introducimos una uva, simulando una pelota.
Para finalizar, en un vaso preferiblemente transparente introducimos el plátano y a su alrededor vamos colocando uvitas, para esto nos será más sencillo cogiendo las más pequeñas. 




Para realizar el erizo, comenzamos con una pera y pelamos la parte más estrecha para simular la cabeza del animal, hasta más o menos donde veis en la imagen inferior


Seguidamente, vamos colocando las uvas a lo largo de toda la zona que se encuentra sin pelar, pinchándolas con los palillos de madera, para simular las púas. Esto es mucho más fácil de hacer con mondadientes, pero si no disponeis de ellos, podeis partir palillos de brochetas como hicimos nosotros, aunque obviamente no os quedará tan bien. 



Una vez que tengamos toda esa zona cubierta, cortamos una uva pequeña a la mitad y la pinchamos en el extremo más estrecho de la pera con un palillo, tratando de que éste quede oculto para simular la naricita del erizo. 
Con la otra media uva haremos los ojos. Para ello, pelamos la media uva y dividimos la piel en dos, Con cada trocito de piel hacemos una bolita. Para colocarlas, hacemos dos surcos diminutos en la pera empleando el cuchillo donde quedarían los ojos. No debemos hacerlos demasiado grandes, ni demasiado profundos, lo justo para que la bolita quede incrustada. Parece difícil pero ya veréis que es muy sencillo.

¡Terminado!


Seguro que con estas manualidades conseguís que los peques (y los no tan peques) coman un poquito más de fruta, pues al fin y al cabo... ¿quien podría resistirse a un erizo o un delfín tan gracioso como estos?

Seguidnos en:

¡Vuestra opinión es lo más importante! No os olvidéis de comentar qué os ha parecido con un comentario o con algo tan sencillo como hacer clic en las casillas inferiores. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario