martes, 10 de mayo de 2016

Caretas para auténticos superhéroes


 


Hoy os traigo una manualidad especial, una de esas que se hacen con más cariño aún del habitual. Y es que estas caretas de goma eva las hemos hecho para auténticos superhéroes. ¿No sabéis de quienes os hablo? Pues os daré una pista: este viernes, 13 de mayo, es el Día del Niño Hospitalizado. 
Lo mejor de mi trabajo es llevar alegría y felicidad a todos lados y ser capaz de dibujar una sonrisa en un niño, pero si encima podemos hacer que un pequeño superhéroe olvide todas las luchas que ha tenido que librar, ¿qué puede hacernos sentir mejor?

¡Pongámonos a ello!




Materiales:
Goma eva de colores
Pistola de silicona
Tubitos de silicona
Tijeras
Cutter
Palitos de plástico/madera

Procedimiento:
Lo primero de todo es encontrar la plantilla del superhéroe que queremos en internet. A mí en esta ocasión me tocó hacer Batman pero podéis hacerlo con cualquier otro superhéroe siguiendo el mismo procedimiento. 

Yo usé estas imágenes:



Podeis usar estas plantillas para hacer los dos modelos de Batman que ya habíais visto o buscar otros patrones para hacer otros superhéroes. 
El siguiente paso es calcar la plantilla en la goma eva. Podeis imprimir y recortar, que es lo más fácil o, si no teneis impresora, como me pasó a mí, calcarlo en un folio con mucho cuidado directamente desde la pantalla del ordenador y después recortarlo para usarlo como plantilla. En cualquier caso, emplearemos la plantilla para dibujar fácilmente el motivo en goma eva, en este caso negra.



El siguiente paso es recortar la plantilla, obviamente. Os doy un consejo que no tuve en cuenta en este modelo, que era el primero, pero sí en el otro, ya que lo hice después: no cortéis los ojos con cutter. Es lo más sencillo y seguramente pensabais hacerlo así, pero después queda un poco feo el corte, podeis ver la diferencia en las primeras imágenes. Lo mejor es cortarlo con tijeras o, si os cuesta un poco hacer el primer orificio con cutter y, una vez que podamos introducir las tijeras, seguir con ellas. 



Después de esto, debemos pegar todas las piezas con la pistola de silicona, teniendo mucho cuidado para no quemarnos. Otra cosa que aprendí del primer al segundo modelo: no pongáis demasiada silicona. Si sois como yo preferiréis que sobre a que falte y pondréis una buena cantidad, pero en cuanto apreteis para que se seque, se desbordará por los lados y quedará muy feo otra vez. Es preferible echar con cuidado y si después falta añadir un pequeño toque.



La silicona nos permitirá que se seque rápido y podamos pasar al último paso: pegar con silicona el palo a la parte trasera lateral de la máscara para que puedan sujetarlo. Vosotros lo podéis hacer con un elástico si os gusta más ese tipo de careta, pero nosotros decidimos hacerlo de esta manera, ya que era para niños hospitalizados y no sabíamos si alguno presentaría dificultad debido a vendajes en la cabeza o dificultades respiratorias,... 



En la imagen superior teneis mis dos modelos de Batman y el de una compañera de Capitán América, todos boca abajo para que se seque la silicona de los palos. 

Ahora sólo queda que os animéis a realizar vuestros propios modelos y podáis convertiros en superhéroes casi tan valientes como los pequeñines con los que vamos a celebrar el Dia del Niño Hospitalizado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario