jueves, 19 de abril de 2012

Plato de pizarra

 Después de un tiempo sin actualizar por estar liada con las clases (quien piense que en Educación Infantil no se trabaja está totalmente equivocado!) hoy os dejo esta manualidad que encontré por la red. Es muy sencilla y queda muy bonita, especialmente para los más detallistas y a los que les guste sorprender a las visitas. Se trata de una bandeja de porcelana con el fondo de pizarra, para poder poner etiquetas identificativas a los alimentos servidos


Materiales:
Un plato o bandeja de cerámica
Cinta de pintor (opcional)
Pintura de pizarra especial para porcelana
Pincel
Horno de cocina

Procedimiento:
En el plato limpio y seco, pegar la cinta de pintor para evitar que se pinten los bordes del mismo y sólo quede pintado el fondo (esta parte es opcional porque podeis hacerlo a mano alzada o pintar también los bordes del plato si lo deseais) 
Debe constar que este tipo de pintura suele recomendar que no se ponga la misma en contacto con los alimentos, pero si compramos una pintura cuya etiqueta señale que ésta no es tóxica, no corremos ningún peligro. En cualquier caso, si esto os preocupa, ya os he avisado y es mejor que no intenteis hacer la manualidad en ese caso.
El siguiente paso es aplicar la pintura sobre el fondo del plato con el pincel. No os preocupeis si se ven los trazos del pincel a través de la pintura. Es normal y desaparece cuando se seca la pintura. En caso de que querais dar dos capas de pintura, primero debeis dejar que se seque la primera como se detalla en los siguientes pasos, antes de comenzar a aplicar la segunda capa.
Retira la cinta de pintor si la has usado. Deja la pintura secar durante, al menos, 24 horas. Entonces, hornea el plato siguiendo las instrucciones indicadas en la etiqueta del envase de pintura. Cuando acabes de hornearlo, deja el plato en el interior del horno hasta que llegue a temperatura ambiente.
Después de hornearlo, el plato es apto para el lavavajillas y también seguro para usar en microondas.

Espero que os haya gustado esta manualidad y que os animeis a probarla! No os olvideis de comentar qué os parece :) Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario