viernes, 9 de marzo de 2012

Manzanas portaregalos


¿A que os encantaría recibir un regalo como éste? Pues lo hemos hecho también con botellas usadas. Seguimos reciclando y cuidando nuestro planeta, pero también ahorrándonos un dinerillo y creando bellas manualidades con los materiales más básicos.

Materiales:
Botellas de plástico
Un palo de madera más o menos ancho (puede ser una ramita)
Papel de regalo, preferiblemente rojo
Fieltro/cartulina verde 
Cinta, preferiblemente roja
Troquelador circular
Cola blanca/pegamento extra fuerte
Cuter

Procedimiento:
Se recorta la parte baja de dos botellas y se pega a una de ellas el palito, de forma vertical, con cola blanca (debemos sostenerlo hasta que la cola esté seca) o con pegamento extra fuerte, tipo La Gotita. A este palo, pegamos unas pequeñas hojas verdes que realizaremos en fieltro o cartulina verde. 
Después, con el troquelador, realizaremos dos agujeros con 1 cm de separación entre sí, más o menos, en la parte baja de la parte superior de la manzana y en la parte de arriba en la parte inferior de la misma. De esta manera, al pasar la cinta por los agujeros, queda formado un cuadrado, que cerraremos con un pequeño lazo. El resultado es una pequeña bisagra, para poder abrir o cerrar la manzana  
Ahora sólo debemos envolver el regalo interior en papel, preferiblemente rojo, para crear el efecto de que de una manzana real se tratase. Lo introducimos en la manzana-cajita y listo!

Una forma muy original de presentar un regalo, bastante sencilla y que aportará un toque especial a nuestros presentes. ¡A reciclar! 

1 comentario:

  1. Yo tengo que hacer un regalo original a mi novio, y este es una de ellas... de verdad.. que cosa mas chulaaaa xD y se podría hacer con otras frutas?? Quedaría genial :D Un besito y sigo leyendo :D

    ResponderEliminar