jueves, 9 de febrero de 2012

Cartera con cinta de cassete


Hoy os traigo una manualidad muy fácil, que podéis hacer para vosotros mismos o para regalar. Además, nos permite reciclar nuestras antiguas cintas de cassete que las nuevas tecnologías han dejado prácticamente inservibles. Y, a pesar de que se trata de una labor con telas es posible hacerla incluso para los más torpes cosiendo, porque no necesitareis dar ni una puntada ;) ¿Alguien se apunta?

Materiales:
Una cinta de cassete
Tijeras 
Lápiz
Una cremallera
Un trozo de tela   
Pegamente extra fuerte, tipo La Gotita
Destornillador

Procedimiento:
En primer lugar, debemos abrir el cassete con el destornillador y quitar todas las partes sueltas de adentro, dejando únicamente las carcasas del mismo. Es muy sencillo.
Después, con las carcasas ya separadas, medimos la tela que vamos a necesitar, dos trozos del tamaño de las carcasas para forrar las mismas por dentro, cortamos la tela y dejamos los trozos a un lado. 
Ahora cojemos la cremallera y la vamos pegando por el borde interno de las carcasas del cassete con el pegamento extra fuerte, rodeando todo el contorno. Dejamos secar el pegamento.
A continuación, pegamos los trozos de tela por el interior del cassete, uniéndolo al fondo de la carcasa y a la cremallera, también con el mismo pegamento.

   

Si habeis hecho correctamente todo el proceso, ya teneis lista vuestra cartera. Sólo habrá que dejar secar nuevamente el pegamento para poder empezar a meter nuestros ahorrillos dentro. Una cartera con un aire retro, ecológica y hecha por nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Llevo bastante tiempo intentándola hacer y no me sale -.- Cuando esté de vacaciones intentaré hacerla otra vez y os etiqueto en Tuenti en una foto para que lo veáis :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te sale por alguna cosilla que no sepas, me puedes preguntar, cielo :) Gracias, me encantaría que me etiquetaras.. además, seguro que al final te queda muy bien! A lo mejor solo tienes que tener un poco de paciencia :P Un besote, wapa!

      Eliminar