viernes, 13 de enero de 2012

Manualidades con piedras y pintura


Para romper con el tema de las manualidades navideñas, y tras ver que os han parecido un poco difícil las manualidades anteriormente propuestas, hoy dedico el post a una manualidad mucho más sencilla y que encantará a los más mayores y a los más pequeños. 

Materiales:
Pintura acrílica/témpera
Piedras de forma más o menos redondeada
En las figuras más difíciles, pegamento especial (tipo La Gotita)

Procedimiento:
Simplemente, se trata de ir pintando las piedras con pintura acrílica o témpera, para conseguir diferentes creaciones. Se pueden hacer múltiples cosas, todo depende de vuestra imaginación.
Las fichas de dominó y las mariquitas son muy sencillas de hacer, ya que sólo se trata de pintar. Sin embargo, el panda y la tortuga os costarán algo más porque tendréis que pegar las piedras, por lo que necesitaréis que éstas sean planas por el lado a pegar y redondeadas por el otro.
Finalmente, os quiero añadir otra idea que, aunque no sale en las imágenes se me ha ocurrido y podría ser una variante de las fichas de dominó: pintar una letra en cada piedrita y hacer una especie de Scrabble.

¿Qué os parece esta manualidad? ¿Y el blog en general? ¿Habéis realizado alguna de las manualidades que os he propuesto? Espero vuestros comentarios! Y gracias a todos los que os habéis molestado ya en añadir vuestras reacciones 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario